En un hecho sin precedentes, el presidente del directorio de Fancesa, Alberto Ayaviri, fue aprehendido por una demanda laboral interpuesta contra Sucremet, la subsidiaria del grupo corporativo que se encuentra en proceso de liquidación, informó Correo del Sur.
Nunca antes un presidente de la industria más importante del departamento había sido encarcelado por una demanda laboral.
Ayaviri fue notificado con su orden de aprehensión alrededor de las 14:00 de este lunes, cuando salía de las oficinas de Fancesa, situadas en el Pasaje Armando Alba. Allí, unos efectivos policiales ejecutaron la orden judicial, algo que sorprendió al alto ejecutivo de la cementera, según unas imágenes que captaron el momento.
La justicia ordenó conducir al titular del directorio de Fancesa a la cárcel San Roque “hasta que cancele” la deuda de Sucremet, de acuerdo con la orden de aprehensión que dictó el Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario 3° de la Capital.
EL CASO
El exejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Sucremet, Fernando Martínez, declaró a Correo del Sur que los demandantes, 18 trabajadores en total, actuaron conforme a los procedimientos legales. “Se ha procedido mediante las instancias correspondientes, pero se han hecho a la vista gorda, ha hecho caso omiso a nuestra demanda”, afirmó.
Agregó que Fancesa o el representante legal tenía tres días para pagar la deuda, según lo dispuesto por la justicia. Sin embargo, ello no ocurrió, por lo que los demandantes decidieron solicitar la aprehensión del Presidente del directorio.