Luis Fernando Hamdan, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), fue detenido la madrugada del domingo en la ciudad de Santa Cruz, bajo sospecha de estar relacionado con el supuesto "golpe de Estado" ocurrido el pasado 26 de junio.
Según el reporte de la corresponsal de Erbol en Santa Cruz, Hamdan fue trasladado a La Paz, donde se encuentra bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el abogado Jorge Valda, quien encabeza la defensa del presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), Luis Fernando Hamdan, detenido la madrugada de este domingo en la ciudad de Santa Cruz bajo sospecha de estar vinculado al supuesto "golpe de Estado" ocurrido el pasado 26 de junio.
Hamdan es un reconocido activista que ha dedicado muchos años a la lucha por la liberación de presos políticos en Bolivia. La Comisión que él preside ha documentado la existencia de más de 300 presos políticos en el país hasta octubre de 2023.
En respuesta a la detención, Reinerio Vargas, vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz, expresó en sus redes sociales: "Continúan con su libreto, a nosotros nos quedan las calles para denunciar la dictadura".
Con información de ERBOL