Abogado asegura que García Troche se entregó por su propia voluntad

Abogado asegura que García Troche se entregó por su propia voluntad

Gianina García Troche fue detenida en el aeropuerto de Barajas en Madrid este miércoles. Según ha asegurado el abogado de Sebastián Marset, su esposa decidió entregarse voluntariamente a las autoridades y no se trató de una captura porque saltó el sello rojo de Interpol cuando trataba de abordar un vuelo en la capital española.

Santiago Moratorio, abogado de Marset, en declaraciones al Observador de Uruguay, dijo que García Troche estaba “cansada” de que la persigan “por ser la esposa” del narcotraficante uruguayo buscado en varios países de Sudamérica, entre ellos Bolivia.

Interpol Paraguay, informó que García viajaba a Madrid desde Dubai, y lo hacía con su pasaporte uruguayo. Tras ser detenida, Interpol España informó a su par de Paraguay de la detención, y a su vez Uruguay confirmó la identidad de García Troche.

La esposa de Marset tiene abierto un proceso por tráfico de drogas y lavado de dinero en Paraguay, mientras que en Bolivia pesa una denuncia en su contra por uso de instrumento falsificado, ya que vivía con identidad falsa en el país.

A diferencia de Paraguay y Bolivia, García Troche, no tiene cuentas pendientes con la justicia de su país de origen, Uruguay.

En la polémica entrevista que Sebastián Marset concedió al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay en noviembre pasado, el acusado de liderar una organización criminal vinculada al narcotráfico dijo que su familia nunca tuvo nada que ver con sus “negocios”.

“Nunca metí a mi familia”, dijo entonces, asegurando que se entregaría a la justicia si existían garantías para que su esposa se entregue en Uruguay.

Marset se instaló en Santa Cruz de la Sierra bajo la identidad falsa de Luis Amorim y ciudadanía brasileña. Pero su esposa, Gianina García Troche, pasó a identificarse como Larissa Marques mientras que sus tres hijos pasaron a ser Renato Augusto, Guilherme y Thiago.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *