No habrá cambios en el equipo administrativo de la unidad de negocios de molienda de Alicorp, que ha sido adquirido recientemente por el grupo boliviano de inversionistas ASAI Capital Holdings Ltd. El managment sigue a cargo del ejecutivo Diego Moreno, confirmó en Desayuno Informado de Asuntos Centrales el empresario Carlos Kempff.
La operación de compra-venta de ha sido sellada tras una negociación muy competitiva entres al menos tres grupos empresariales. Ya está la firma y hasta septiembre se cierra toda la transferencia que alcanza el negocio de la molienda de Alicorp en Bolivia, así como otros en Perú y Uruguay. “Sus activos más importantes están en Bolivia, con máquinas y plantas. En Perú tiene una empresa interesante que hace la distribución directa de productos a más de 270 clientes finales y en Uruguay tiene logística, con servicios en puertos”, explicó Kempff.
El empresario afirmó que Bolivia tiene un gran potencial exportador de alimentos y solo requiere de decisiones pragmáticas como la biotecnología y la seguridad jurídica para evitar las tomas de tierras.
“El reto es conseguir dinero para comprar toda la materia prima, ya que además se financia a productores del campo. Podemos hasta subir la producción en un 50 por ciento”, dijo.
Explicó que Alicorp decidió disminuir su exposición en comoditties y enfocarse en CPG, lo que la motivó a la venta de su negocio de molienda. “Los empresarios bolivianos nunca dejaron de apostar por el país. Siempre ha reinvertido en Bolivia. Confiamos en que nuestro sector seguirá creciendo”, sostuvo.