Samuel Doria Medina presentará un discurso titulado “Soluciones” el 8 de octubre en La Paz, donde abordará la crisis económica que enfrenta el país.
“He estado recorriendo el país, consultando a la gente trabajadora, que es la primera en conocer la realidad; he hablado con emprendedores, comerciantes, trabajadores del turismo y amas de casa que van al mercado y no les alcanza. También he conversado con especialistas de diversas áreas, y estoy listo para presentar un plan de soluciones para la crisis del país”, indicó el empresario.
“Este plan permitirá que los dólares vuelvan al país, cambiando las expectativas del mercado y, por ende, resolviendo la escasez de productos y el aumento de la inflación”, especificó.
“No basta con implementar medidas que arreglen lo que está roto o torcido; también necesitamos establecer un nuevo sueño como país para recuperar la energía y la esperanza tras la decepción que significó el fracaso del modelo que ha dominado durante 20 años”, explicó.
Después de presentar el plan, Doria Medina iniciará una conversación con el pueblo boliviano para evaluar si sus ideas cuentan con el apoyo necesario para ser ejecutadas a partir de 2025. “Debemos formar una oleada que asegure que las elecciones del próximo año traigan soluciones y no nuevos problemas. Bolivia está atravesando un momento difícil y no puede permitirse perder la oportunidad de un cambio”, concluyó.