Cainco alerta sobre el colapso económico de Bolivia y urge a tomar acción frente a la crisis política

Cainco alerta sobre el colapso económico de Bolivia y urge a tomar acción frente a la crisis política

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, emitió un mensaje grabado en el que advierte sobre la crítica situación económica que enfrenta el país, “al borde del colapso” debido a políticas incompletas que no han resuelto los problemas de fondo y que hoy agravan la vida de millones de bolivianos.

A pocas semanas de terminar el año, Antelo explicó que el entorno económico se vuelve cada vez más crítico, con empresas que operan con inventarios mínimos debido a la falta de divisas y de combustible, lo que a su vez afecta a la seguridad alimentaria y al empleo. “Hace un año, escaseaban los dólares y hoy siguen desaparecidos”, afirmó, resaltando el impacto negativo de una inflación que ha reducido el poder adquisitivo de las familias.

Antelo señaló que estas problemáticas no solo son de logística, sino un reflejo de “costuras superficiales” en la gestión pública. La falta de soluciones estructurales, afirmó, está afectando todos los aspectos de la economía y la calidad de vida en el país. La situación se ha agravado por las tensiones políticas, que mantienen paralizados créditos y proyectos claves en la Asamblea Legislativa.

“La política se ha comido la gestión, y hoy las soluciones están presas de pulsetas de poder”, puntualizó.

El presidente de Cainco hizo un llamado a los líderes políticos a priorizar el bienestar nacional sobre los intereses personales, para que Bolivia pueda recuperar el rumbo hacia un futuro de estabilidad y desarrollo.

“Las disputas políticas no pueden seguir utilizando a la población como rehén; es momento de actuar por Bolivia”, aseveró.

Pese a la adversidad, Antelo destacó el esfuerzo y resiliencia del sector empresarial y de los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, continúan trabajando con esperanza. Reiteró que Cainco mantiene abiertas sus puertas al diálogo y a la construcción de soluciones conjuntas, afirmando que “el espíritu emprendedor boliviano sigue firme, y nuestro compromiso con cada ciudadano es inquebrantable”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *