Agentes de la Policía Boliviana fueron atacados por manifestantes mientras intentaban despejar los bloqueos en la carretera interdepartamental de Cochabamba. Los bloqueadores, apostados en los cerros, lanzaron piedras y utilizaron ondas para agredir a los uniformados, poniendo en riesgo la seguridad no solo de los policías, sino también de periodistas y transeúntes que se encontraban en la zona.
La intervención de la Policía se llevó a cabo en el contexto de un operativo destinado a restablecer el libre tránsito en una de las principales vías del departamento. Aunque el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución, las autoridades enfatizaron que su ejercicio no debe traducirse en actos de violencia o en el uso de armas y artefactos explosivos, los cuales pueden vulnerar los derechos de otros ciudadanos.
La Policía Boliviana subió a sus redes sociales un video en el que se observa a los policías heridos durante el ataque. El video del incidente fue compartido por el periodista César Galindo, quien estuvo presente durante la cobertura del operativo.