Nadia Cruz presentó este lunes su renuncia como viceministra de Igualdad de Oportunidades, argumentando que la agenda de derechos humanos ha sido reemplazada por una "agenda política" dentro del Gobierno. En su carta de renuncia, dirigida al presidente Luis Arce, Cruz expresó que su trayectoria ya no tiene cabida en la gestión pública actual.
"En el marco de lo conversado con sus portavoces, resulta evidente que mi trayectoria ya no es útil en la gestión pública gubernamental y que la agenda de derechos humanos desde la esfera pública ha sido agotada y desplazada por la agenda política en la cual mi persona —les ratifico— no participará", señaló Cruz en su carta.
Cruz también indicó que se le informó sobre la necesidad de perfiles dispuestos a asumir "tareas políticas" dentro del Gobierno, una función que ella, “honrosa y humildemente”, no considera acorde a su compromiso con los derechos humanos.
Nadia Cruz asumió el cargo en 2022, tras su paso como defensora del pueblo interina. En su renuncia, destacó que durante su gestión en el viceministerio trabajó en favor de los derechos humanos y de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, en línea con su militancia en esta causa.
Con información extraída de ERBOL