La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó que el expresidente boliviano Evo Morales enfrenta una denuncia en ese país por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual, cometidos durante el tiempo que estuvo asilado en Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández. Según explicó Bullrich, la denuncia fue presentada hace 15 días y se judicializó en silencio debido a la situación de violencia política que se vivía entonces en Bolivia.
“La causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma a algo aún más aberrante: al expresidente Morales se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante su asilo político en nuestro país, otorgado por el kirchnerismo”, declaró la ministra en una publicación en X (anteriormente Twitter). “El delito en suelo argentino se paga, y en esta Argentina del Presidente Milei, el que las hace, las paga”, añadió.
La publicación de Bullrich está acompañada de un audio de una conferencia de prensa realizada este sábado 2 de noviembre, donde explicó que la denuncia permaneció bajo reserva hasta ahora. "No se hizo pública antes por los niveles de violencia que había en Bolivia", aclaró la ministra, reiterando que el proceso ya está en manos de la justicia.
MORALES, DENUNCIADO. EL DELITO EN SUELO ARGENTINO SE PAGA
A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le… pic.twitter.com/CvEwJHUh5K
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 2, 2024