Después de poco menos de una hora de declaración en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contral el Crimen de La Paz, el analista económico Gonzalo Chávez salió sonriente y dijo que cumplió con su deber como ciudadano, a tiempo de indicar que nunca supo de ningún golpe de Estado, que nunca le preguntaron nada sobre un supuesto gabinete civil y aseveró que para él todo esto es solo una ficción.
A través de su cuenta en Facebook apuntó: “Cumpliendo con mi deber ciudadano y con el respeto absoluto a la legalidad, hoy he comparecido ante las autoridades como testigo en el caso conocido como el “Gabinete del golpe fallido”. Tal como lo expresé con claridad en declaraciones previas, me enteré de los eventos del 26 de junio únicamente a través de los medios de comunicación. No participé, no presencié, y no mantengo vínculo alguno —ni directo ni indirecto— con las personas involucradas en este proceso. Así lo manifesté, de manera categórica y bajo juramento, en mi declaración oficial”.
Además apuntó que de acuerdo con el expediente del proceso, una tercera persona habría elaborado una comunicación en la que aparece su nombre, sugiriendo la inclusión de su persona en un presunto gabinete. Ante esto escribió: “Aclaro, con la mayor firmeza: jamás fui consultado, jamás di consentimiento, y desconozco absolutamente las razones por las que mi nombre figura en ese documento”.