El expresidente Evo Morales cuestionó la candidatura de Susana Bejarano como primera senadora por La Paz por la Alianza Popular, señalándola como una persona “íntimamente ligada a la derecha boliviana”. Morales aseguró en sus redes sociales que Bejarano “no solo que anteayer fue evista, ayer arcista y hoy androniquista, sino que, además, es una de las infiltradas de la derecha”. También mencionó que su esposo, Fernando Molina, es “principal operador y asesor político de Samuel Doria Medina” y ha trabajado con figuras políticas de derecha como Gonzalo Sánchez de Lozada.
Morales agregó que Bejarano es una “declarada enemiga de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de la Revolución Sandinista de Nicaragua” y preguntó: “¿Qué pruebas más se necesitan para comprobar la traición y la derechización?”.
Por su parte, Susana Bejarano rechazó las acusaciones y calificó las afirmaciones de Morales como un ataque personal. En sus redes sociales escribió: “Evo dice que no hay que meterse con la familia, pero él se mete con la mía. Todo para justificar que ‘soy infiltrada de la derecha’”. Añadió que “Evo odia que alguien tenga una posición personal distinta a la suya” y cuestionó que “hay que ser muy machista para pensar que los hombres tutelan el pensamiento de las mujeres”.