“Son 10 años que tenemos un déficit fiscal elevado”, expresó el candidato presidencial Samuel Doria Medina. Ante este panorama propone: quitar las subvenciones a los combustibles, cerrar las empresas estatales que solo generan pérdidas y otra serie de gastos relacionados a la “fiesta” de los políticos.
“La mitad del déficit son la subvención al diésel y la gasolina”, explicó a tiempo de indicar que con ese ajuste el Gobierno tendrá la autoridad moral para conseguir financiamiento.
Como segundo paso, el candidato proyecta levantar “muy rápidamente” todas las restricciones a las exportaciones con el propósito de que el sector productivo atraiga los dólares.
Tras seguir este plan, el aspirante presidencial estima que en unos meses aumenten las exportaciones con la biotecnología. Y, en consecuencia, habrá un fondo de aproximadamente cinco mil millones de dólares para estabilizar la economía.
Según Doria Medina, la economía mejorará tras haber implementado su plan. “Va a empezar a volver la confianza y en la economía la confianza es todo”, remarcó.