La líder de PAN-Bol, Ruth Nina, no se presentó a declarar este viernes en Cochabamba por sus polémicas declaraciones, pero aseguró que acudirá a cualquier citación judicial en el Chapare, luego de que su proceso fuera declinado a la jurisdicción de Shinahota.
Nina confirmó su disposición a presentarse ante cualquier notificación judicial en el Chapare, específicamente en Shinahota, donde fue trasladado el caso en su contra por supuestas declaraciones sobre “contar muertos en vez de votos”.
Su abogado, Luis Andrés Mendoza, explicó que Nina no acudió a la Fiscalía de Cochabamba este viernes debido a que el juzgado declinó su competencia, al considerar que el presunto delito ocurrió en Shinahota y que el domicilio de Nina no corresponde a Cercado.
La dirigente política percibe que la denuncia son ataques con “odio contra Evo Morales y ahora contra ella”, enfatizó que no evade a la justicia y que su equipo jurídico ya solicitó la cancelación de la declaración inicial ante el traslado del proceso.