En una entrevista con Asuntos Centrales, Juan Pablo Velasco, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Libre, calificó como “apresurada” la decisión de Samuel Doria Medina de respaldar a Rodrigo Paz en la segunda vuelta electoral.
Afirmó que, aunque se respeta la elección, Doria Medina debió tomarse más tiempo para evaluar y comparar los programas de gobierno antes de manifestar su apoyo.
Tras confirmar su pase a la segunda vuelta, Velasco reafirmó el enfoque liberal del proyecto que comparte con Jorge “Tuto” Quiroga. El candidato a vicepresidente de Libre aseguró que no buscarán alianzas políticas que no cuenten con un “respaldo genuino”, ya que los acuerdos deben surgir “orgánicamente” y no por “conveniencia”.
Velasco también cuestionó la supuesta “renovación” que representa Rodrigo Paz, señalando que su trayectoria política como concejal, alcalde y senador lo aleja de esa etiqueta. “Renovación no es”, dijo Velasco, destacando que su alianza es el “único frente liberal con la capacidad de generar empleo y sacar a Bolivia de la crisis”.