El cantón Terebinto, perteneciente al municipio de Porongo, se prepara para celebrar sus 307 años de fundación y rendir a la Virgen de Altagracia, patrona de esta localidad. Las festividades se desarrollarán los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8, con una variada agenda de actividades religiosas, deportivas y culturales.
Terebinto está ubicado a 27 kilómetros de la capital cruceña, es un lugar reconocido por preservar las costumbres y tradiciones de la tierra oriental. Es por ello, que el Gobierno Municipal en coordinación con la Iglesia y los vecinos de la comunidad, tienen listo un programa de diversas actividades para conmemorar esta fecha significativa.
El alcalde Neptaly Mendoza hizo la invitación a todo el pueblo cruceño para asistir a la festividad, que incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y entrega de obras importantes.
“Los invitamos a Terebinto, un cantón con profunda riqueza cultural y turística que recibirá a todos sus visitantes con los brazos abiertos. Esta celebración no solo honra la historia y la fe en la Virgen de Altagracia, sino que también es parte del homenaje al departamento de Santa Cruz en el mes aniversario”, sostuvo la autoridad.
Las actividades comienzan el sábado a con una carrera de motocicletas. También habrá una celebración religiosa con bautizos, la entrega de la ampliación del centro de salud, el cambio del techo de la iglesia y una verbena cultural con artistas invitados.
El domingo 7 habrá campeonato, juegos populares, comidas típicas, verbena cultural, fuegos artificiales y banda de música. Mientras que, para el lunes 8, el día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Altagracia, habrá una misa, procesión, actividades deportivas y juegos tradicionales preparados por la comunidad.