Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Lamine: “Ahora tengo la presión de un jugador importante”

29 diciembre, 2025

BNB Art inaugura exposición con lo mejor de la Bienal del Diseño y Cartel Bolivia – NODO BICeBé

29 diciembre, 2025

Suzuki corona al mejor técnico mecánico de Bolivia en sus "Olimpiadas Nacionales 2025"

28 diciembre, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Lamine: “Ahora tengo la presión de un jugador importante”
  • BNB Art inaugura exposición con lo mejor de la Bienal del Diseño y Cartel Bolivia – NODO BICeBé
  • Suzuki corona al mejor técnico mecánico de Bolivia en sus "Olimpiadas Nacionales 2025"
  • Santa Cruz define candidaturas: amplia participación y lista preliminar de postulantes
  • 34.618 candidatos se inscriben para las elecciones subnacionales 2026 en Bolivia
  • Presidentes Zelenski y Trump cerca de su encuentro para discutir propuesto plan de paz
  • Miles de vuelos cancelados en todo EE.UU. por tormentas invernales en temporada Navideña
  • Brigitte Bardot, adiós a una belleza casi diabólica
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
lunes, diciembre 29
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Mundo»Maduro pone en marcha el “Plan Independencia 200” en “284 frentes de batalla” de Venezuela
Mundo

Maduro pone en marcha el “Plan Independencia 200” en “284 frentes de batalla” de Venezuela

Agencia EFE
Asuntos CentralesBy Asuntos Centrales11 septiembre, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), hablando junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López (d), durante la activación del 'Plan Independencia 200' este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/ Jhonn Zerpa/ Prensa del Palacio de Miraflores /
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la puesta en marcha del “Plan Independencia 200”, en el que aseguró participarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpos Combatientes de la milicia y la Milicia Nacional Bolivariana en “284 frentes de batalla”, para garantizar “la independencia y la paz” del país.

“Estamos activando en este momento de norte a sur, de este a oeste, desde todas las costas del Caribe venezolano, desde la frontera con Colombia, desde los Andes, desde el oriente del país y el sur, estamos activando 284 frentes de batalla”, dijo Maduro en un acto desde el complejo residencial Ciudad Caribia, a las afueras de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), saludando a integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana durante la activación del ‘Plan Independencia 200’ este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/ Jhonn Zerpa/ Prensa del Palacio de Miraflores /

El líder chavista compareció acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, la almirante Carmen Meléndez, entre otros funcionarios de su Administración, así como habitantes de la zona.

“Dando inicio a esta operación dentro del concepto de defensa integral de la nación, dentro del concepción de la resistencia activa del pueblo y dentro del concepto de una ofensiva permanente de todo el país”, agregó Maduro, ataviado con una gorra y hablando a través de una radio con tropas.

En ese contexto, llamó a “la consolidación de posiciones” y del “sistema defensivo nacional”.

Maduro llamó a “garantizar todas las costas, de punta a punta, libres de imperialistas, de invasores y de grupos de violencia” y dijo que si Venezuela tiene “volver a combatir” lo hará por su libertad, tras recordar las gestas históricas de la independencia.

“Estos mares, esta tierra, estos barrios, estas montañas, estas inmensidades y las riquezas de estas tierras le pertenecen al pueblo de Venezuela. Jamás le pertenecerán al imperio norteamericano”, expresó el mandatario.

Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), hablando junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López (i), y primera dama, Cilia Flores (d), durante la activación del ‘Plan Independencia 200’ este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/ Jhonn Zerpa/ Prensa del Palacio de Miraflores

El despliegue anunciado por Maduro se produce en medio de las tensiones entre Caracas y Washington después de que EE.UU. movilizara en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear y ordenó la semana pasada el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.

El Gobierno del presidente Donald Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, señalado por EE.UU. como una organización terrorista presuntamente ligada al narcotráfico, que ha sido motivo de la movilización militar en el Caribe y del aumento a 50 millones de dólares de la recompensa por información que permita la captura del líder chavista.

Este lunes, Maduro advirtió sobre un intento de promover un “relato sucio” contra las autoridades de su país y de llevar al pueblo estadounidense a una “guerra en Suramérica”, para, aseguró, propiciar un “cambio de régimen” y “robarle el petróleo, el gas y el oro” a Venezuela.

Además, el país petrolero ha ordenado la movilización de buques, el alistamiento de millones de milicianos y con un “refuerzo especial” de la presencia militar en cinco regiones costeras del país.

#EEUU #Estados Unidos #Maduro #tensión #Venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Asuntos Centrales
  • Website

Related Posts

Presidentes Zelenski y Trump cerca de su encuentro para discutir propuesto plan de paz

28 diciembre, 2025

Miles de vuelos cancelados en todo EE.UU. por tormentas invernales en temporada Navideña

28 diciembre, 2025

Brigitte Bardot, adiós a una belleza casi diabólica

28 diciembre, 2025
Lo más leído
Mundo

Presidentes Zelenski y Trump cerca de su encuentro para discutir propuesto plan de paz

28 diciembre, 2025
Mundo

Miles de vuelos cancelados en todo EE.UU. por tormentas invernales en temporada Navideña

28 diciembre, 2025
Mundo

Brigitte Bardot, adiós a una belleza casi diabólica

28 diciembre, 2025
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

Presidentes Zelenski y Trump cerca de su encuentro para discutir propuesto plan de paz

28 diciembre, 2025

Miles de vuelos cancelados en todo EE.UU. por tormentas invernales en temporada Navideña

28 diciembre, 2025

Brigitte Bardot, adiós a una belleza casi diabólica

28 diciembre, 2025

Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

28 diciembre, 2025
Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (380)
  • Economía (748)
  • Educación (18)
  • Education (8)
  • Espacio Empresarial (456)
  • Estilo de Vida (178)
  • Medioambiente (362)
  • Miscelánea (53)
  • Mundo (1,554)
  • Opinión (561)
  • Política (2,619)
  • Portada (6,615)
  • Salud (164)
  • Seguridad (343)
  • Sociedad (560)
  • Tecnología (143)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (78)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.