De cara al balotaje, la alianza Libre, liderada por el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, ha recibido el respaldo de Juan Carlos Medrano, ex candidato a la vicepresidencia que acompañó a Manfred Reyes Villa, y el gobernador de Tarija, Óscar Montes, quienes anunciaron su apoyo al binomio Quiroga-Velasco.
Medrano: es hora de “propuestas más liberales”
Juan Carlos Medrano, en una entrevista con Unitel, confirmó su apoyo a la alianza Libre y declaró que su decisión es a título personal y como representante de SAO (Santa Cruz, Autónoma y Ordenada). Medrano sostuvo que el país necesita “propuestas más liberales que puedan restaurar la economía”.
Aunque Medrano mantiene contacto con su ex compañero de fórmula, Manfred Reyes Villa, aclaró que el apoyo del partido APB-Súmate aún no está definido.
Montes: “gente inexperta” en el PDC es un riesgo para el país
Por su parte, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, fue categórico al justificar su respaldo a Tuto Quiroga. Afirmó que el candidato de Libre tiene un plan para la crisis económica e institucional, mientras que el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) representa “improvisación extrema”.
El gobernador tarijeño advirtió que, si el PDC gana, sería como “entregarle un auto de carrera a un chico que apenas sabe manejar una bicicleta: en la primera curva lo va a estrellar”.
Montes añadió que Bolivia necesita conductores con experiencia para cambiar el ciclo de 20 años de populismo y beneficiar a quienes pagan impuestos y hacen empresa, en lugar de a los sectores que han sido privilegiados por el Movimiento al Socialismo (MAS).