Manuel Saavedra, conocido popularmente como “Mamén”, anunció este lunes su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz, indicando que competirá en 15 municipios cruceños bajo la sigla VOS. El postulante confirmó que su movimiento no presentará candidato a la Gobernación.
En la presentación de su lista de concejales, Saavedra destacó los perfiles de quienes lo acompañarán: “Tenemos a una madre que fue abandonada y salió adelante, a un migrante que llegó pobre y logró progresar en Santa Cruz, y a un joven profesional comprometido con el desarrollo de la ciudad”, detalló.
Sobre sus rivales, el aspirante evitó confrontaciones: “Alfredo Solares es un buen hombre. Espero que le vaya bien. Haremos una campaña propositiva, no atacaremos a nadie”, sostuvo. Además, aseguró que estará disponible para debatir con todos los adversarios: “Estaremos en todos los medios y las redes sociales. Debatiremos con todos los adversarios”.
Saavedra también anunció que su plan de gobierno ya está listo y será presentado esta semana al Órgano Electoral. Confirmó que renunciará a su cargo de concejal este miércoles, argumentando que considera incompatible ejercer un cargo público y postular a la Alcaldía.
Entre las propuestas principales de su plan, Mamén prometió que en diciembre del próximo año no habrá filas en los hospitales municipales y que las escuelas estarán transformadas y debidamente dotadas desde febrero de 2027, priorizando infraestructura y recursos para estudiantes y docentes.
Con esta estrategia, Saavedra busca consolidar su presencia en la política local.
