La solvencia fiscal es el requisito pendiente para la postulación de Jaime Dunn, lo cual obstaculiza su habilitación. Benjamín Guzmán, abogado del precandidato, aseguró a Asuntos Centrales sobre la cancelación de sus deudas fiscales.
La Alcaldía de El Alto confirmó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que Dunn tiene 14 deudas pendientes. En respuesta, Guzmán señaló que están confundidos: “La Contraloría nos dijo que tenemos 18 pliegos de cargo ejecutoriado pagados”.
En este marco, el abogado de Dunn explicó que el informe de la Contraloría los respalda porque ya no hay deuda con la alcaldía alteña. “Tenemos la documentación con copia legalizada de los juzgados”, respondió.
Guzmán pidió al Órgano Electoral circunscribirse a los informes de la Contraloría General del Estado y no a una repuesta de la Alcaldía de El Alto. Según el abogado de Dunn, el TSE debe hacer su trabajo y habilitar al precandidato presidencial.
Empero el Órgano Electoral revisará las observaciones del caso, por lo que la candidatura de Dunn aún queda pendiente hasta el 2 o 3 de julio.