El presidente del Senado y candidato a la Presidencia por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, publicó en su cuenta de X las razones por las que se habían apartado de dos personas cercanas a su entorno y que en las últimas horas se vieron envueltos en algunos escándalos por denuncias de supuestos hechos contrarios a las disposiciones legales.
Luego de conocerse que Mario Cronembold fue apartado como jefe nacional de la campaña de Rodríguez, el candidato presidencial indicó en su red social, que el exalcalde de Warnes se mantendría al margen de la campaña hasta que se puede aclarar “casos que pensan en su contra”.
También se supo que el asesor jurídico del Senado, Isarel Quino, fue también apartado del entorno de Andrónico y de la Cámara Alta, hasa que se tengan detalles de la investigación que hay sobre el abogado, que no se ha pronunciado por lo sucedido.
En el caso de Cronembold hay información extraoficial de que tenía relación con el miembro del Primero Comando Capital (PCC), Tuta, que detenido en Santa Cruz cuando intentaba realizar un trámite en una de las oficinas del Segip.