Arce: “No vamos a renunciar”; anuncia más operativos policiales y militares contra bloqueos

Arce: “No vamos a renunciar”; anuncia más operativos policiales y militares contra bloqueos

El presidente Luis Arce Catacora ratificó este martes la decisión del Gobierno de hacer uso de todas las facultades legales y constitucionales para garantizar la libre circulación y restablecer el orden ante los conflictos sociales que persisten en varias regiones del país. En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que no permitirá que “gane la desestabilización” ni quienes, a su juicio, “no quieren la democracia”.

“Vamos a recurrir y vamos a ejercer todas las facultades que constitucionalmente me otorgan las leyes y la normativa boliviana para lograr estos objetivos”, señaló, en referencia a la pacificación del país y la apertura de carreteras bloqueadas.

Arce expresó su respaldo a los sectores afectados por los cortes de rutas, particularmente en zonas como Llallagua, y afirmó que el incremento de precios en productos de la canasta básica responde directamente a los bloqueos. “Conocemos perfectamente ese dolor que hoy por hoy tiene la familia boliviana”, dijo. En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes: “Que piensen en el pueblo boliviano, como nosotros lo estamos haciendo”.

El jefe de Estado fue enfático en rechazar los móviles detrás de las protestas. “¿Qué vamos a hacer? ¿Qué ganen quienes no quieren la democracia? ¿Qué ganen quienes no quieren al país ni al pueblo boliviano?”, cuestionó, asegurando que su gobierno no permitirá que los “caprichos personales” de ciertos sectores impongan una agenda contraria al bienestar colectivo.

Arce remarcó que su administración continuará con los operativos conjuntos entre policías y militares para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana. “Estén seguros que el Gobierno nacional no los va a abandonar. Vamos a estar ahí presentes y vamos a seguir haciendo operativos militares y policiales con todo lo que tengamos para lograr los objetivos que nos estamos trazando”, afirmó.

Finalmente, enfatizó el compromiso de su gestión para permanecer en funciones: “No vamos a renunciar”.

administrator

    Related Articles