El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lanzó este domingo una nueva convocatoria con miras a instalar un diálogo con el transporte pesado, sector que enfila una movilización nacional para este 3 y 4 de junio.
La autoridad convocó al sector del transporte pesado e internacional de Santa Cruz a una reunión para la tarde de este domingo a las 15:00 horas en la Cámara del Transporte del Oriente y así analizar el pliego de petitorio, en un nuevo intento de disuadir las movilizaciones que hay en agenda.
Sin embargo, Marcelo Cruz, dirigente transporte pesado internacional, recordó que en asamblea general se determinaron movilizaciones para este lunes y martes en todo el país, por lo que se prevé que las carreteras amanezcan bloqueadas.
El sector demanda sentarse a dialogar con el presidente Luis Arce y no así con su gabinete de ministros, con miras a dar solución a su pliego petitorio en el que reclaman por la falta de dólares y el acceso oportuno a diésel, así como otros pedidos relacionados a normativas y que apuntan a la salida de autoridades de entidades estatales.
Cruz adelantó que la movilización será a escala nacional y se prevé instalar bloqueos en Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en primera instancia, aunque no se descara que próximamente se llegue a otras regiones en donde los transportistas también se ven afectados.
Anteriormente, Montaño manifestó que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumirá acciones en contra de los dirigentes Héctor Mercado y Juan Yujra, advirtiendo que son los impulsores de la movilizaciones y señalando que estos amenazaron a sus colegas que estuvieron presentes en la reunión con el Gobierno en días pasados.
“Todo lo que suceda el 3 y 4 de junio será de responsabilidad del señor Héctor Mercado y del señor Juan Yujra”, advirtió Montaño en conferencia de prensa.