CNN tiene en su poder un audio que implicaría a Lanchipa en la destitución de la exfiscal Gutiérrez por investigar a Evo Morales

CNN tiene en su poder un audio que implicaría a Lanchipa en la destitución de la exfiscal Gutiérrez por investigar a Evo Morales

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, reveló que tiene en su poder un audio que, de ser verificado, podría confirmar que la exfiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, fue destituida por el fiscal general, Juan Lanchipa, tras emitir una orden de aprehensión contra Evo Morales por el delito de trata y tráfico de personas. Según la publicación del portal Visión 360.

Durante su programa Conclusiones, emitido la noche del jueves, Del Rincón entrevistó a la exfiscal Gutiérrez y mencionó que el contenido del audio, si se prueba su autenticidad, demostraría que Lanchipa habría dado la orden de detener las investigaciones contra Morales.

“Tengo en mi poder un audio que, de comprobarse, evidenciaría que la exfiscal Gutiérrez tiene razón al acusar al fiscal general de mentir”, afirmó el periodista.

En la entrevista, Gutiérrez explicó que, según las sentencias constitucionales de Bolivia, su voz en el audio le otorga valor legal, a pesar de que Lanchipa no supiera que estaba siendo grabado.

“Mi voz está en ese audio y, por lo tanto, tiene valor legal”, sostuvo.

Del Rincón calificó el registro como “devastador para el fiscal Lanchipa” y señaló que antes de divulgarlo, lo someterá a verificación por expertos independientes para asegurar su autenticidad. Según la publicación del portal Visión 360, Gutiérrez también indicó que hasta ahora no ha hecho uso legal del audio ni lo ha entregado a ninguna autoridad o medio de comunicación.

Lanchipa, por su parte, negó haber destituido a Gutiérrez por este caso y argumentó que fue relevada por “negligencia”. Gutiérrez reiteró que su destitución fue parte de un esfuerzo para detener las acciones legales contra Morales, pero aclaró que aún no ha decidido si usará el audio para proceder legalmente.

Visión 360.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *