El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó este miércoles que la orden de aprehensión emitida contra el expresidente Evo Morales responde a la denuncia presentada por la institución el pasado 1 de julio y pidió que la medida sea ejecutada por la Policía Boliviana.
Según el dirigente cívico, además de Morales, el proceso involucra a otras personas investigadas y sostuvo que uno de los implicados ya fue aprehendido, mientras que otro aún permanece pendiente de captura.
Pide que la orden sea ejecutada
Cochamanidis señaló que la orden de aprehensión por los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado debe ser cumplida por la Policía, evitando que, según dijo, se repitan situaciones en las que Morales no fue detenido.
“Hoy esta orden ya va a estar en las manos de la Policía para que la ejecuten, para que no pase lo del fin de semana, que él se pasea como Pedro por su casa, donde quiera y cuando quiere”, afirmó Stello Cochamanidis, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
Asimismo, sostuvo que corresponde al Gobierno instruir el cumplimiento de la disposición fiscal.
“Hoy está en manos de la Policía cumplir esta orden de aprehensión que ha emitido la Fiscalía”, señaló Stello.
Durante su declaración, también responsabilizó a Morales por los conflictos registrados durante los 53 días de bloqueos, a los que atribuyó consecuencias económicas y sociales para el país.
El cívico afirmó que esos hechos forman parte de los antecedentes que motivaron la denuncia presentada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.


