Tras una jornada de trabajo, ha concluido el encuentro entre autoridades departamentales, nacionales y representantes de San Julián en Santa Cruz. La reunión permitió establecer un canal de comunicación para abordar las demandas del sector.
Detalles de la mesa de trabajo
La sesión contó con la participación de diversas autoridades y representantes:
- Representación departamental: Gobernador de Santa Cruz, Vicegobernadora y Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
- Representación nacional:
- Dos ministros de Estado.
- Seguridad: Comandante Policial.
- Sectores sociales: Dirigentes de San Julián.
La reunión preparatoria contó con la participación directa del gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, la vicegobernadora Paola Aguirre, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, y el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, quienes evaluaron el pliego petitorio junto a concejales y dirigentes del sector productivo del municipio en conflicto.
Paralelamente a este avance en la negociación, otro bloque de autoridades del Órgano Ejecutivo consolidó un acuerdo sectorial con la dirigencia de los mototaxistas de la región, logrando que este gremio decidiera desmarcarse de las medidas de presión tras pactarse la atención de sus demandas específicas, las cuales estaban relacionadas al abastecimiento de combustible y el resarcimiento por la gasolina desestabilizada.


