Transportistas suspenden bloqueo y le dan 90 días a Arce para resolver la crisis

Transportistas suspenden bloqueo y le dan 90 días a Arce para resolver la crisis

El Transporte pesado suspende bloqueo que estaba programado para hoy, pero mantiene la emergencia tras reunión “sin conclusiones” con el presidente Luis Arce Catacora. El dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, indicó que el mandatario les pidió tiempo, 90 días, para resolver sus demandas. “Vamos a dejar trabajar”, dijo para confirmar desde hoy no habrá bloqueos.

En una conferencia de prensa realizada tras una reunión de más de tres horas, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que “no habrá ningún bloqueo” por parte de los transportistas. Durante este encuentro, se abordaron varios temas críticos y se llegó a acuerdos importantes, que serán reevaluados en un plazo de 90 días.

El ministro Montaño enfatizó que el gobierno hizo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar acuerdos en las mesas técnicas, que involucraron a más de cuatro ministerios. “Nuestro gobierno es un gobierno del diálogo”, subrayó Montaño. Además, destacó el compromiso de los transportistas de no recurrir a medidas de presión, señalando que “los hermanos transportistas han dicho y se han comprometido a que no habrá ningún bloqueo y, por lo tanto, no habrá ninguna medida de presión”.

La reunión no logró satisfacer completamente a los transportistas. Algunos representantes expresaron su descontento, argumentando que no todos los sectores fueron escuchados adecuadamente durante el encuentro. No obstante, Montaño aseguró que “todos los documentos y avances en las mesas técnicas son válidos”.

Entre los puntos más importantes evaluados durante la reunión se encontraban temas como el suministro de diésel y gasolina, asuntos relacionados con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), aduana y cuestiones impositivas. Todos estos temas fueron discutidos y se consideraron acordados, calificando las actas firmadas en las mesas técnicas.

Finalmente, Montaño reiteró que en 90 días se llevará a cabo una nueva reunión para analizar los avances y, si surgieran nuevos temas, podrían ser añadidos a la agenda de discusión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *