Dictan 6 meses de prisión preventiva para el activista Fernando Hamdan

Dictan 6 meses de prisión preventiva para el activista Fernando Hamdan

La Justicia dispuso que el activista de derechos humanos, Fernando Hamdan, cumpla seis meses de detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación sobre la toma militar en la plaza Murillo el 26 de junio.

“Esta es una injusticia que va a ser revertida”, dijo el presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, Fernando Hamdan tras recibir seis meses de detención preventiva por su presunta participación en la toma militar.

Hamdan fue aprehendido la madrugada el domingo en Santa Cruz de la Sierra y fue trasladado ese mismo día a La Paz, donde se desarrollan las investigaciones por la toma militar.

El activista de derechos humanos, según la Procuraduría, es investigado por los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

Hasta la fecha suman 25 la personas que están siendo investigadas por la toma militar del 26 de junio, que fue liderada por el general Juan José Zúñiga.

Convocan a una protesta por Hamdan

Los activistas por los derechos humanos Hena Balcázar y Yashir La Fuente convocaron a una oración y protesta a los pies del Cristo Redentor en rechazo al “secuestro” del presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), Luis Fernando Hamdan, acusado de estar vinculado al ex comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, y al levantamiento armado del miércoles 26 de junio.

En diálogo con Asuntos Centrales, Balcázar y La Fuente coincidieron en señalar que Bolivia enfrentó un “autogolpe” del propio Gobierno de Luis Arce Catacora y, tras fracasar en el intento, ahora busca “detener a chivos expiatorios”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *