César Dockweiler, excandidato a alcalde de La Paz por el MAS y ex Gerente del Telérico La Paz-El Alto, denunció que el Gobierno de Luis Arce Catacora ha instalado un “Terrorismo de Estado” debido al totalitarismo en el ejercicio del poder a través del Tribunal Constitucional y por la persecución sistemática de opositores, entre los que hoy se encuentran los dirigentes afines al expresidente Evo Morales.
En diálogo con Asuntos Centrales, Dockweiler rechazó las acusaciones vertidas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sentido de que estaría vinculado, junto a los exministros Juan Ramón Quintana y Vilma Alanoca, a una organización delictiva que buscaba generar hecho de violencia mediante uso de explosivos durante el Congreso del MAS-IPSP “arcista” que se realizó en la ciudad de El Alto.
“El Gobierno no tiene pruebas de esta supuesta vinculación de mi persona, de Juan Ramón Quintana y Vilma Alanoca con presuntos grupos de choque”, aseguró.
“No mostraron ninguno de los supuestos explosivos. del castillo me acusa con capturas de pantalla de unos supuestos mensajes de uno de los integrantes detenidos”, dijo el empresario.
Dos factores estarían confirmando, según Dockweiler, el surgimiento de sistema autoritario y persecutorio: “En Bolivia hay Terrorismo de Estado por el totalitarismo que el Gobierno de Arce Catacora ejerce a través del Tribunal Constitucional que ha desarticulado el Parlamento y va en camino de hacer lo mismo con la Justicia".
“En segundo lugar se persigue a los opositores para controlar a la sociedad boliviana por temor”, remarcó.
“Los bolivianos que se opongan al Gobierno de Arce Catacora serán perseguidos, se le van a sembrar pruebas y los van a meter presos”, dijo el exdirectivo del Teleférico La az – El Alto.
Dockweiler negó que forme parte de las filas del “evismo”. “No estoy en actividad política, pero el Gobierno de Arce ya me ha puesto en el lugar de la oposición”, advirtió.