Educación confirma que el viernes 22 no habrá clases en todo el país
El ministro de Educación, Omar Veliz, brindó una conferencia de prensa para confirmar que el día viernes 22 de marzo, un día antes del censo, estarán suspendidas las clases en todo el país, tanto en área rural como urbana.
“El Ministerio de Educación emite el instructivo 011-2024, en el que se instruye la suspensión de unidades educativas a nivel nacional el día viernes 22 de marzo de la presente gestión, tanto en el área rural como urbana”, sostuvo a tiempo de confirmar que la suspensión regirá para unidades educativas del subsistema de educación regular, alternativa y especial.
El Censo de Población y Vivienda este año se realizará el sábado 23 de marzo. Sobre las labores después de esta jornada, Veliz detalló que la suspensión se ampliará solo para las unidades educativas del área rural el día lunes 25 de marzo; es decir, un primer día hábil después del Censo.
El mismo 23 de marzo están suspendidas todas las labores en el país y está prohibido que la población salga de su vivienda, debe permanecer en estos espacios antes y después de responder al cuestionario censal.
Por su parte, esta semana, los Gobiernos Departamentales aprobaron normativas para declarar auto de buen gobierno en días previos y posteriores al censo, en los que está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.