Autoridades y militantes del Movimiento al Socialismo del ala “evista” iniciaron esta mañana en Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, el Congreso del MAS-IPSP sin veeduría del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El TSE advirtió que dicho encuentro “no cumple el estatuto” del MAS pues “no hay consenso con las organizaciones sociales”, alertó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe.
Se estima que el Congreso evista concluya a las 16:00. El evento se lleva a cabo en el Estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari, donde se prevé que más de 30 mil personas asistan.
El congreso cuenta con la participación del expresidente y líder del MAS, Evo Morales, altos dirigentes, representantes del Pacto de Unidad y además, varios sectores sociales.
Durante el fin de semana, representantes del Pacto de Unidad habían anunciado que realizarían el congreso esta jornada pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había rechazado su presencia para acompañar la actividad.
En esa oportunidad, Ponciano Santos, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, lanzó una advertencia a las autoridades del Gobierno y los vocales.
“Para que sepa el pueblo boliviano, ahora sí nos vamos a ver en las calles, ahora sí nos vamos a ver en las carreteras, cara a cara con Luis Arce, David Choquehuanca y con los 7 vocales del Tribunal Supremo Electoral que nos han hecho tanto daño”, indicó.