Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), criticó la inacción del Estado frente a los constantes avasallamientos en el país y advirtió que la inseguridad jurídica está paralizando al sector productivo. Demandó al Gobierno hacer cumplir las leyes, proteger la propiedad privada y devolver la tranquilidad a los bolivianos.
“Ya es un tema de locos donde agarren rifles 22, disparen a quemarropa al dueño y le logren al encargado, a un boliviano. Realmente aquí, este rumbo hacia donde nos quieren llevar, tiene que cambiar”, expresó Frerking a tiempo de pedir que se cumplan las leyes.
En esta línea, reveló que la semana pasada hubo un contingente policial ejecutando una orden de desalojo en el predio de Santa Rita. Al retirarse los 250 policías, el avasallamiento regresó a los pocos días. “Son clanes de delincuentes que tienen contacto con instituciones públicas”, dijo el presidente de la CAO a Asuntos Centrales.
Frerking observó la falta de aprehendidos ante estos hechos delictivos; asegurando que son desalojados pero no hay nadie detenido.
Por último, el presidente de la CAO pidió que las autoridades electas cumplan su rol de dar seguridad a los bolivianos para trabajar tranquilamente. “No podemos permitir que unos cuantos quieran con zozobra adueñarse de lo que no es de ellos”, sentenció.
Lectura sugerida:
Avasallamiento en Santa Rita: esposa del propietario denuncia protección del Gobierno