Sebastián Delius., boliviano acusado de violación contra un menor de 12 años en el colegio Alemán de Santa Cruz, ha sido capturado en España y está en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Madrid II. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se han iniciado los trámites judiciales para su extradición a Bolivia, donde deberá enfrentar la justicia.
“Se informa a la población que se capturó al señor Sebastián Delius, acusado de violación en el colegio Alemán-Santa Cruz. El señor Delius. fue capturado en España y enviado preventivamente al Centro Penitenciario Madrid II. Se iniciaron los trámites necesarios para su extradición”, comunicó Del Castillo a través de sus redes sociales.
En 2023, se reveló un caso de abuso sexual en el colegio Alemán de Santa Cruz, en el que un niño de 12 años fue agredido por sus compañeros en los baños de la institución. El principal acusado, Delius, de 18 años, fue imputado por el presunto delito de violación.
Recientemente, la justicia boliviana, según reporta El Deber, declaró al acusado como rebelde a la ley penal y emitió una orden de detención para asegurar su captura, con el objetivo de que responda ante la justicia por los graves cargos que enfrenta.
//NR//