El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y el Ministerio Público ya fijó fecha para su audiencia, en caso de no presentarse será declarado en rebeldía, informó el fiscal asignado al caso.
Marset, quien huyó del país en julio de 2023, está siendo investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por la compra de bienes con dinero proveniente del narcotráfico.
“Se tiene señalamiento de audiencia para el 24 de julio a las 9:30, es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, fue citado por edicto de prensa”, informó el fiscal de sustancias controladas, José Luis Flores.
Se espera que el juez de turno, quien instalará la audiencia lo declare en rebeldía, pues será un hecho que el narcotraficante no se presentará ante la Justicia.
A un año de haber huido del país, el Ministerio Público continúa realizando investigaciones por los delitos cometidos por Marset dentro del territorio boliviano.
Marset dentro de las investigaciones en Paraguay, también es señalado por asesinato y por formar una red de narcotráfico del cual obtuvo ganancias millonarias. Radicó en Santa Cruz de la Sierra durante varios meses con una identidad falsa.