Fueron minutos dramáticos. Después de las 15:00, Carlos Castrillo ingresó al pasillo de la guarida de los jaguares del bioparque PlayLand Park. El cuidante era el encargado de alimentar a los animales. Pero en ese momento, su objetivo era limpiar el acceso. Al parecer, no se percató que la puerta de hierro había quedado abierta, oportunidad que aprovechó la jaguar hembra de nombre Mosita que, finalmente, lo atacó violentamente causando heridas devastadoras.
Según la investigación preliminar que realizó la Fiscalía, el animal escapó del predio donde están recluidos cinco bestias de la misma raza. En su recorrido furioso la jaguar hembra arrastró a Castrillo varios metros. Por fortuna, ese día, el parque estaba cerrado al público. Luego en los pasillos por donde normalmente recorren los visitantes, el animal atacó a una llama, que también quedó destrozada.
Durante varias horas, la jaguar deambuló por el parque sin mayor resistencia hasta que llegó un equipo especializado para enfrenta a este tipo de animales, lo detectaron en un baño de los visitantes y allí lograron sedarlo con un disparo terapéutico.
Así lo contó a Asuntos Centrales, la Fiscal de materia, Rossmery Barrientos, quien destacó que el Ministerio Público en base a la intervención policial investiga si se trató de un desafortunado accidente o si hubo algún tipo de negligencia.
“Es una tragedia nunca vista antes que llevó a la muerte una persona que trabajaba en Playland Park”, explicó la fiscal.
“Cuando llegamos el felino estaba suelto y se lo durmió cuando estaba en el baño público del bioparque”, señaló.
“Carlos Castrillo se desangró por las múltiples heridas recibidas, fue un desastre”, afirmó.
Historia de la felina
La Fiscal dio varios detalles importantes sobre la investigación del caso que todavía está en curso.
“El responsable del parque explicó que tenían permiso para tener este tipo de animales a partir de un plan de custodia”, indicó.
“La felina atacante fue rescatada en el departamento del Beni y fue conducida al parque Playland Park cuando todavía era cachorra”
“Los felinos están en un espacio con una laguna interna y cinco jaulas donde son encerradas”, explicó.
“Castrillo era el único autorizado para ingresar a ese predio”
“Castrillo estaba limpiando el pasillo y no se percató que la puerta principal estaba abierta”, relató la autoridad.
“Estamos por determinar si estamos ante un accidente lamentable o una negligencia humana que pueda explicar el hecho”, señaló.
“La jaguar mosita ha sido trasladada en cuarentena al zoológico”
“Los otros jaguares se mantendrán en Playland Park”
“Hay varias especies salvajes en el bioparque y veremos si reúne las condiciones para ello”
“El jaguar hembra salió del predio donde están alojados los jaguares, también atacó a una llama”
“Menos mal que el parque estaba cerrado, pudo haber sido una tragedia mayor”, expresó la Fiscal.