El Director departamental de Deportes, Carlos Dabdoub, fue el encargado de dar a conocer que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra había sido elegida por la Confederación de Fútbol como sede de la final de la Copa Sudamericana de 2025.
En diálogo con Asuntos Centrales, Dabdoub aseguró: “la decisión de la CONMEBOL es un hecho histórico para Bolivia y para Santa Cruz en particular”.
“Queremos demostrar al continente que estamos capacitados para organizar un evento de este tipo”, manifestó.
Dabdoub contó que la candidatura de la ciudad de Santa Cruz fue trabajada desde la Gobernación desde hace dos años y consideró que “si estamos unidos podemos demostrar que somos capaces de organizar este tipo de partidos y eventos deportivos”.
El estadio Ramón Tahuichi Aguilera, con capacidad para 38.000 asientos, será la sede de la final de la sudamericana en 2025. ya para este año, la Conmebol eligió a Asunción (Paraguay) como sede del campeonato en 2025.
“Hay mucho para mejorar el estadio Ramón Tahuichi Aguilera”, reconoció Dabdoub.
Alertó que para lograr este objetivo “tenemos que cumplir una serie de requisitos de la CONMEBOL para organizar dicha final deportiva”.
Dabdoub aseguró que las tareas para mejorar el estadio están en marcha con una inversión de 35 millones de bolivianos.
“Hay una consultoría para modificar la imagen, la iluminación y la comunicación del estadio. Se invertirán 35 millones de bolivianos para el plano comunicacional del estadio”, destacó.
“Vamos a modificar el tablero electrónico del Estadio Tahuichi para que cumpla una función informativa”, dijo el directivo.
“Hay que mejorar vías de acceso al estadio, camerinos y otras partes de la infraestructura”, señaló.
Dabdoub dio a conocer que, en agosto, se albergará el campeonato sudamericano sub-20”
“Tenemos un año y medio para cumplir los requisitos de la CONMEBOL”, dijo.
Recordó que 2025 “será el año del bicentenario de Santa Cruz y de Bolivia” y, como tal, “tenemos que poner todo de nuestra parte para que salga bien”.