Los dirigentes de los choferes cooperativistas lograron un acuerdo este sábado con el presidente Luis Arce en La Paz, por lo que comunicaron que no irán al bloqueo. Sin embargo, los dirigentes del transporte pesado siguen en negociaciones en Cochabamba y se mantienen la amenaza de bloqueo de carreteras para este lunes 17 de junio.
La reunión con los choferes cooperativizados se extendió por tres horas en La Paz. Mientras que la cita de los dirigentes del transporte pesado se extiende por más de nueve horas en Cochabamba.
En la reunión con el Gobierno, el sector cooperativizado logró acuerdos en temas de Aduana, distribución de diésel y dólares, entre otros.
“En su mayor parte nuestros pedidos fueron atendidos y hay otros que todavía estamos esperando solución porque se necesita la modificación de una ley. Casi la mayoría de los puntos fueron solucionados”, dijo Ronald García, uno de los dirigentes que participó de la reunión.
En el tema de suministro de combustible, el dirigente indicó que el presidente les dijo que se logró el acuerdo con Rusia para el suministro de combustible.
Agregó que, en el tema de dólares, la entrega de divisas será a través del Banco Central de Bolivia (BCB).
Los dirigentes indicaron que se prevé que se realice una nueva reunión la próxima semana.