El traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para el inicio del juicio oral por el caso del decreto 373 programado para este lunes está en incertidumbre.
Los legisladores de Creemos denuncian que el operativo no se ejecutó como ordenó el juez y consideran que este proceso no puede comenzar sin la autoridad departamental. Apuntan a Régimen Penitenciario y al Gobierno como los responsables de incumplir a orden de traslado.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó el viernes que la respuesta sobre el traslado del Gobernador estaba en manos de Régimen Penitenciario.
El viernes, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, volvió a desahuciar el operativo.
“Hasta que el juzgado de Santa Cruz emita un informe técnico respaldando las condiciones de seguridad para el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho para una audiencia en la capital cruceña no se autorizará el mismo”, señaló Limpias.
El Tribunal de Sentencia 8vo ordenó al director de Chonchocoro coordinar con Régimen Penitenciario el traslado del gobernador a la capital cruceña y notificó a las partes.
Días antes, Limpias dijo que esperaba el informe del nuevo director de Chonchocoro, luego no dio más detalles de ese tema
Sin embargo, al orden del juzgado establecía que el gobernador de Santa Cruz sea puesto a disposición del penal de Palmasola, Santa Cruz, con 24 horas de antelación; es decir, este domingo 26 de mayo.