El hijo del Alcalde, el concejal Miguel Fernández, pide la renuncia de todos los secretarios del Gobierno municipal que no están cumpliendo con sus funciones.
"Yo puedo ser el hijo del Alcalde, pero no voy a socapar. Los vecinos reclaman hacer valer sus derechos".
Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde se pidió la renuncia de la Secretaria de Planificación, Andrea Daza, el concejal de UCS, Miguel Fernández dijo que “si no dan la talla se tienen que ir al sector privado”.
Miguel Fernández (UCS), quien inició la discusión sobre la situación de Daza, señaló que no es la primera vez que la Secretaría de Planificación envía informes de este tipo, y que esto demuestra un "pésimo trabajo" de su responsable.
El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó por unanimidad este jueves una minuta de comunicación solicitando al alcalde Jhonny Fernández la renuncia de la secretaria de Planificación, Andrea Daza, por su "deficiente gestión" y los "escándalos" que han rodeado su secretaría, incluyendo el caso del mercado Mutualista y la pérdida de terrenos municipales.
La decisión se tomó durante una sesión ordinaria del Concejo, donde los concejales presentes deliberaron sobre un informe técnico de la Secretaría de Planificación que, según ellos, contenía "falencias" y estaba "fuera del marco normativo".
La concejala Rosario Callejas (MAS) fue más allá y pidió que se "barriera" con toda la Secretaría de Planificación. "Yo creo que se debe barrer toda esa dirección, botar a todos de canto", dijo Callejas.
"¿Por qué tanto se la cuida a la arquitecta Daza? Yo no entiendo qué es lo que pasa ahí. Todo el tiempo es lleno de corrupción, todo el tiempo hay denuncias, más denuncias y ya da vergüenza", cuestionó la legisladora del MAS.