Leigue advierte sobre la fragilidad del poder: “El que se cree seguro, cuídese de no caer”

Leigue advierte sobre la fragilidad del poder: “El que se cree seguro, cuídese de no caer”

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, ofreció este domingo una reflexión profunda sobre la inestabilidad del poder y la vulnerabilidad de aquellos que creen tener su posición garantizada. En su homilía del tercer domingo de Cuaresma, Leigue subrayó la importancia de la humildad y la conciencia de que ningún poder es eterno ni inquebrantable.

“Hay quienes se sienten tan seguros en su lugar, creyendo que nada los hará caer, sin darse cuenta de que todo puede cambiar en cualquier momento”, advirtió el arzobispo, citando las palabras del apóstol Pablo: “El que se cree muy seguro, cuídese de no caer”. Leigue hizo un llamado a la reflexión, instando a las personas a no caer en la complacencia y a reconocer que, más allá de la estabilidad aparente, la vida está llena de cambios y desafíos constantes.

En un contexto de reflexión cuaresmal, el arzobispo invitó a la comunidad a practicar la conversión, un cambio de actitud que permita no solo mejorar nuestra relación con Dios, sino también ser conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades. “El Señor está con nosotros, pero debemos ser responsables de nuestras decisiones y evitar la tentación de creer que todo está bajo control”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *