El presidente del Estado, Luis Arce, reafirmó su compromiso de trabajar para que La Paz recupere su posición de liderazgo económico en Bolivia. Durante su reciente discurso en la inauguración de la ampliación y remodelación del Hospital de Segundo Nivel de San Buenaventura, Arce destacó la importancia de este objetivo para su Gobierno.
“La Paz tiene que recuperar la hegemonía en la economía del país”, declaró el presidente. “El Gobierno está empeñado en que La Paz vuelva a ser la primera economía del país. Antes teníamos esa hegemonía y la estábamos perdiendo”.
Arce destacó la estrategia de desarrollo denominada “la marcha norte”, la cual se enfoca en las provincias que han sido abandonadas por muchos años. Este plan incluye la producción de aceite y su conversión en diésel, el desarrollo de una industria avícola, y la construcción de una carretera de ripio que conectará el norte paceño con el departamento de Pando.
“Queremos que se produzca en el norte paceño la materia prima, la palma aceitera, para convertir ese aceite en diésel para los bolivianos y dejar de importar”, explicó Arce. “Nuestro fin es tener nuestra propia industria avícola paceña”.
En conclusión, Arce enfatizó su deseo de que La Paz vuelva a ser la primera economía del país, subrayando la importancia de estas iniciativas para alcanzar ese objetivo. “Nuestro gobierno quiere que La Paz vuelva a ser la primera economía del país”, concluyó el presidente.