Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

La segunda edición de Effie Awards Bolivia celebró la efectividad del marketing nacional

14 noviembre, 2025

Economía anuncia posible congelamiento de la planilla pública, recorte de personal y auditorías

14 noviembre, 2025

CRE celebró su 63 aniversario con el desafío de reinventarse y el firme compromiso de alumbrar el desarrollo cruceño

14 noviembre, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • La segunda edición de Effie Awards Bolivia celebró la efectividad del marketing nacional
  • Economía anuncia posible congelamiento de la planilla pública, recorte de personal y auditorías
  • CRE celebró su 63 aniversario con el desafío de reinventarse y el firme compromiso de alumbrar el desarrollo cruceño
  • Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región y acelera su camino hacia la carbono neutralidad
  • Diseccionando nuestra justicia: es hora de accionar
  • Romer Saucedo y Rosmery Ruiz son ratificados al frente del TSJ para 2026
  • Las filas por combustible se reducen en Bolivia en los primeros días de Gobierno de Paz
  • Bolivia se despide de Xabier Azkargorta, el técnico que marcó una era en la Verde
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
sábado, noviembre 15
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Mundo»Macron se reúne con los líderes de Vietnam para reforzar lazos en plena guerra comercial
Mundo

Macron se reúne con los líderes de Vietnam para reforzar lazos en plena guerra comercial

Asuntos CentralesBy Asuntos Centrales26 mayo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
HANOI (Viet Nam), 26/05/2025.- Vietnamese General Secretary of the Communist Party To Lam (R) shakes hands with French President Emmanuel Macron (L) at the Office of the Party Central Committee in Hanoi, Vietnam, 26 May 2025. Macron is on a state visit to Vietnam from 25 to 27 May 2025. (Francia) EFE/EPA/LUONG THAI LINH / POOL
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con el presidente de Vietnam, Luong Cuong, en el marco de una gira por el Sudeste Asiático en la que busca defender la estrategia francesa sobre el Indopacífico y explorar acuerdos comerciales y de energía.

El dirigente galo y su esposa, Brigitte Macron, fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Hanói por el presidente Luong Cuong, en lo que supone el inicio de su agenda oficial en Vietnam, a donde llegaron ayer, recoge la Agencia de Noticias de Vietnam.

Se espera que Macron se reúna hoy también con el secretario general del gobernante Partido Comunista de Vietnam, To Lam, máximo dirigente del país.

“Es en esta región del Indopacífico donde se juega una parte del futuro de todos, franceses y no franceses”, dijo Macron en su cuenta de X al llegar a Hanói la víspera.

La gira busca recalcar el interés de Francia en el llamado Indopacífico, donde el país europeo tiene algunos territorios isleños con extensas aguas territoriales, en momentos de expansión china en la región y en medio de dudas sobre el compromiso de seguridad de los EE.UU. de Donald Trump con la zona.

“Los grandes desafíos del siglo -climáticos, económicos, geopolíticos- no podrán afrontarse sin cooperar con nuestros socios, en particular con esta región del mundo”, añadió.

“He venido -puntualizó en X- a reforzar nuestros lazos en áreas esenciales: defensa, innovación, transición energética e intercambios culturales”.

Macron, quien subrayó que Francia es una “fuerza de paz y de equilibrios” y un “socio fiable”, viaja con una delegación que incluye a representantes de EDF (Electricidad de Francia), el fabricante de aeronaves civilies y militares Dassault Aviation, Airbus y Naval Group, entre otros, según medios franceses.

Su viaje a Vietnam se produce cuando el país del Sudeste Asiático busca diversificar socios comerciales mientras negocia con EE.UU. rebajar los aranceles del 46 % que Trump adjudicó al país, suspendidos temporalmente, en parte por actuar como punto de transbordo de productos chinos.

Por su parte, Trump indicó este domingo que aceptó la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para extender las conversaciones para lograr un acuerdo comercial hasta el 9 de julio, después de que el neoyorquino amenazara con imponer a las importaciones de la Unión Europea (UE) un gravamen del 50 %.

El presidente francés se dirigirá después a Indonesia, donde estará miércoles y jueves, y concluirá el viernes su gira en Singapur, inaugurando el viernes el Diálogo de Shangri La, el foro de seguridad anual más importante de Asia.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Asuntos Centrales
  • Website

Related Posts

Una ‘severa’ tormenta solar golpea hoy el campo magnético de la Tierra

12 noviembre, 2025

Perú dice que Gobierno de Paz “marca fin de años de socialismo y oscurantismo” en Bolivia

10 noviembre, 2025

Mamdani: “Puedo ver el amanecer de un día mejor para la humanidad”

5 noviembre, 2025
Lo más leído
Mundo

Una ‘severa’ tormenta solar golpea hoy el campo magnético de la Tierra

12 noviembre, 2025
Mundo

Perú dice que Gobierno de Paz “marca fin de años de socialismo y oscurantismo” en Bolivia

10 noviembre, 2025
Mundo

Mamdani: “Puedo ver el amanecer de un día mejor para la humanidad”

5 noviembre, 2025
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

Una ‘severa’ tormenta solar golpea hoy el campo magnético de la Tierra

12 noviembre, 2025

Perú dice que Gobierno de Paz “marca fin de años de socialismo y oscurantismo” en Bolivia

10 noviembre, 2025

Mamdani: “Puedo ver el amanecer de un día mejor para la humanidad”

5 noviembre, 2025

Mulino y Paz hablan de estrechar nexos económicos y diplomáticos entre Panamá y Bolivia

4 noviembre, 2025
Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Categories
  • Ciudad (189)
  • Deportes (365)
  • Economía (721)
  • Educación (16)
  • Education (8)
  • Espacio Empresarial (416)
  • Estilo de Vida (175)
  • Medioambiente (347)
  • Miscelánea (53)
  • Mundo (1,508)
  • Opinión (522)
  • Política (2,143)
  • Portada (6,300)
  • Salud (157)
  • Seguridad (331)
  • Sociedad (539)
  • Tecnología (143)
  • Último momento (6)
  • Voto Informado (78)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.