Este domingo 6 de abril, a partir de las 08:30, se llevará a cabo una movilización social promovida por los estudiantes, para prevenir la violencia y el maltrato hacia niños y adolescentes en sus entornos familiar, educativo y social.
En el marco del año jubilar, Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, junto con la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) y la Fundación Maristas Bolivia, invita a toda la ciudadanía cruceña a sumarse a la gran caminata por el Buen Trato a niños y adolescentes.
La caminata comenzará a las 08:30 am este domingo 6 de abril, partiendo desde la Plaza del Estudiante hacia el atrio de la Catedral Metropolitana en la Plaza 24 de Septiembre, donde se concentrarán más de 5.000 personas, incluyendo estudiantes, profesores, padres y madres de familia, para manifestar su apoyo a una convivencia pacífica y al respeto de los derechos de niños y adolescentes.
Monseñor Leigue destacó que la Iglesia está comprometida con la promoción de una cultura de paz y respeto, y extendió la invitación a todos a participar de la campaña “Un trato por el Buen Trato”, para caminar junto a los niños y exigir el buen trato hacia ellos. “El buen trato debe reflejarse en toda la sociedad. Si los adultos tratamos con respeto, los niños aprenderán de ese ejemplo”, afirmó el Arzobispo.
Asimismo, Ricardo Miño, de la Fundación Maristas Bolivia, explicó que esta es la tercera edición de la campaña en 2025, con el apoyo de las Obras Educativas de la Iglesia, organizaciones sin fines de lucro y autoridades públicas. Miño destacó que la campaña tiene dos fases: una de formación y capacitación en unidades educativas, y la segunda, que culmina con esta manifestación pública en la caminata.
El acto central será la “vacunación simbólica” contra la violencia, donde autoridades, padres, y representantes de las Obras Educativas recibirán su certificado de vacunación, comprometiéndose con los principios del Buen Trato.