Las actividades comenzarán el domingo 15 de junio con el toque de campanas y tamborita al mediodía, seguido por la caravana desde Quebrada Limón hasta la iglesia local, donde se dará inicio a la novena en honor al Santo Patrono.
El domingo 22 de junio se realizarán dos misas, la tradicional “sacada del palo ensebao” y la bendición del mismo. Además, como parte de la devoción popular, San Juancito visitará los hogares porongueños.
El lunes 23, la jornada estará marcada por los bautizos, una colorida procesión hacia el río con la imagen del santo, y la última noche de la novena. Por la noche, tras la llegada de atletas con la antorcha encendida, autoridades locales encenderán la gran fogata de San Juan. La festividad culminará con una verbena cultural en la Plaza de Porongo, fuegos artificiales y la tradicional pisada de brasas. El 23 también será concierto de Luis Vega y otros artistas, pero será en el estadio municipal a 3 cuadras de la plaza principal.
La gran fiesta continuará el martes 24 de junio con una misa de bautismo, una procesión, el esperado Baile de los Turcos y juegos típicos, consolidando así una de las celebraciones más importantes del calendario religioso y cultural de Santa Cruz.
El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, invita a todos los cruceños y visitantes a participar de esta fiesta llena de fe, tradición y alegría: “¡Vení a Porongo, a la Fiesta de San Juan!