Resistencia Juvenil Cochala: Yassir Molina condenado a ocho años de cárcel

Resistencia Juvenil Cochala: Yassir Molina condenado a ocho años de cárcel

Esta mañana, el Juzgado de Sentencia 12 del Tribunal Departamental de Cochabamba emitió veredictos cruciales contra cinco miembros destacados de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por su implicación en delitos durante la crisis post electoral de 2019.

Yassir Molina, reconocido como el principal líder de la Resistencia Juvenil Cochala, enfrentará ocho años de prisión. Mario y Fabio Bascopé recibieron sentencias de seis años y seis meses cada uno, mientras que Milena Soto y Jaime Maldonado fueron condenados a dos años tras las rejas.

Las penas reflejan la gravedad de los delitos imputados, que incluyen Organización Criminal y Porte Ilícito de Armas, cometidos en medio de intensa agitación política en Bolivia. Aunque el fallo representa un avance en la búsqueda de justicia, el Ministerio de Gobierno, liderado por Carlos Eduardo del Castillo, anunció su decisión de apelar la sentencia. Según del Castillo, "las penas no corresponden adecuadamente con la gravedad de los hechos perpetrados por los acusados, merecen mayor pena".

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *