Santa Cruz reportó este jueves el primer feminicidio del 2025 ocurrido en el municipio de San Julián. La víctima fue identificada como Sandra A. C., de 33 años de edad, quien murió por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a los indicios, el presunto autor sería su concubino Richard R. G., quien se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.
“Una vez se conoció el hecho, se realizaron las labores investigativas de manera inmediata como la toma de declaración de testigos, se realizó el levantamiento del cuerpo, además se realizó el informe y muestrario fotográfico del lugar donde se registró el hecho, se secuestró el arma con el que se habría cometido el delito”, indicó.
La autopsia médico forense determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico, hemorragia interna, entre otros elementos que serán presentados ante la autoridad jurisdiccional en la audiencia cautelar.
Según la relación de los hechos, el crimen ocurrió el 2 de enero a las 00.30, aproximadamente, cuando Richard tuvo una discusión con su concubina en su domicilio ubicado en el barrio 6 de Agosto del municipio de San Julian, después se presume que el sujeto la golpeó y luego le disparó con una escopeta.
Después del hecho, Richard se comunicó con sus familiares para confesarles lo que había pasado, ellos fueron al lugar y encontraron a la víctima sin vida postrada en la cama, posteriormente, hicieron conocer el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia