Los vientos del norte prevalecerán toda la semana con oscilaciones esporádicas a sur la mañana del lunes 17, acompañado de lluvias débiles en la mayor parte del departamento, incidiendo levemente en las temperaturas máximas, que alcanzarán el fin de semana a 32 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 30 °C en los Valles Cruceños, 35 °C en Cordillera y 37 °C en la Chiquitania, informó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.
Hay probabilidades del ingreso de un sur leve con lluvia, entre la noche del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de San Juan, en todo el departamento, indicó el experto.
Están serán las temperaturas en provincias durante la semana, según Alpire.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
La temperatura oscilará entre 20 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 70 km/h a partir del martes, cielos parcialmente nublados y lluvia débil el lunes.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 10 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 40 km/h. A partir del martes, cielos parcialmente nublados y lluvia débil durante la semana.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 13 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas más de 90 km/h, a partir del martes básicamente en Charagua y Cabezas, cielos parcialmente nublados y lluvia débil durante la semana.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 21 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 60 km/h a partir del martes, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados y lluvia débil el miércoles en Guarayos y Ñuflo de Chávez