El subjefe de Interpol Paraguay, Virgilio Chávez, advierte que hay indicios de que Sebastián Marset podría estar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde donde partió el viaje de la pareja del narcotraficante uruguayo, Gianina García Troche, hoy detenida en España y próxima a ser extraditada a Paraguay donde es requerida por el caso A Ultraza Py.
“Tenemos información de que la familia Marset estaría en Dubái. Garcia Troche pidió que sus hijos estudien en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Chávez.
“Hay sospecha de que Sebastián Marset estaría en Dubái”, indicó.
En diálogo con Asuntos Centrales, Chávez destacó que el único pedido de extradición que está en curso para el caso de García Troche es el que impulsa la Justicia de Paraguay, tal como lo han señalado las autoridades españolas.
El jefe policial explicó que García Troche tiene varios procesos legales pendientes vinculados con el caso A Ultranza Py un operativo dirigido por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD), que fue definido por la propia institución como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero1 en el país.
Chávez recordó que el operativo fue lanzado el 22 de febrero de 2022 y ha logrado récords históricos en Paraguay y la región en incautación de drogas y bienes vinculados al lavado de activos.
“Hemos solicitado la extradición de García Troche en base al pedido de captura internacional que elevó Paraguay ante la interpol”, afirmó.
“García Troche ya fue trasladada a una celda policial y ahora la extradición depende de la justicia de España y Paraguay”, señaló.
“El pedido de captura es de Paraguay y no la de Bolivia”
“El único país al que sería extraditada Gianina García Troche es a paraguay por el pedido de captura internacional”, manifestó.
“Interpol tiene elementos para detener a García Troche”
“En Paraguay hay muchos detenidos y bienes incautados”
“El clan Marset cayó por el caso A Ultranza Py”, señaló Chávez.
“Marset y García Troche son perseguidos por caso A Ultranza Py”, indicó.