El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Maestranza, en coordinación con distintas secretarías y la Subalcaldía del DM 11, continúa con el plan integral de mantenimiento en el Parque El Arenal con el objetivo de recibir el mes de septiembre con este espacio en óptimas condiciones, dado que es uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz.
El director municipal de Maestranza, Alberto Aburdene, informó que ya se tiene un cronograma definido para la recuperación del parque:
“Estamos trabajando con Obras Públicas, Desconcentración, la Subalcaldía y todas las dependencias desde un inicio. Queremos que el Parque El Arenal esté en buenas condiciones para el disfrute de los cruceños este septiembre”.
Las labores continuarán este viernes con el arreglo de bancas, basureros y parte de la infraestructura, además de trabajos de pintura que se realizarán de manera progresiva. Al mismo tiempo, se intervendrá en la laguna para impermeabilizar las zonas necesarias y realizar los ajustes que garanticen su correcto funcionamiento.
Asimismo, el Jardín Botánico se sumará a las acciones con el embellecimiento de las áreas verdes, mientras que el equipo de Alumbrado Público realizará una revisión integral de las instalaciones eléctricas.
“Vamos a dedicar el tiempo necesario para que no exista ningún tipo de problemas más adelante y que las soluciones sean definitivas”, agregó Aburdene, quien también adelantó que se tomarán medidas de seguridad para resguardar las válvulas de la laguna, tras detectar la manipulación indebida por personas inescrupulosas, lo que ocasionó la baja en el nivel del agua en los últimos días.
El director recordó que el mantenimiento del parque se realiza cada año y de manera permanente, reafirmando el compromiso municipal con la preservación y cuidado de este icónico espacio cruceño