El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un llamado a los diferentes actores políticos a deponer las actitudes que promuevan la violencia, mientras que un vocal advierte que de continuar la tensión política el encuentro se podría suspender.
En entrevista con ERBOL, el vocal Tahuichi Tahuichi no descartó incluso que si no se dieran las condiciones para continuar el evento, se podría suspender.
La advertencia surge ante los recientes pronunciamientos de dirigentes de sectores sociales de la facción “arcista” de instalar vigilias en el TSE para protestar contra la invitación que se hizo a Evo Morales a la reunión y además de otra marcha prevista del ala “evista”.
Mediante sus redes sociales, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, instó a que se eviten posibles actos que atenten contra la participación de los líderes políticos a la reunión prevista para este miércoles.
“Hacemos un llamado a todos los actores políticos a deponer actitudes que promuevan la violencia que atente contra la participación de los líderes políticos en el encuentro por la Democracia. El diálogo plural es la vía correcta para preservar el sistema democrático en el país (sic)”, publicó en su cuenta en X.
Vargas reafirmó el compromiso del TSE de preservar los “principios de imparcialidad y equidistancia”, para el cumplimiento transparente de la función electoral durante el encuentro donde se tiene previsto analizar el calendario electoral de los procesos electorales previstos.
La Policía tiene previsto desplegar un contingente de efectivos alrededor del TSE para evitar cualquier percance de pueda suscitarse durante la reunión.