Después de las declaraciones que acusan al líder de la Alianza Unidad y precandidato a las elecciones presidenciales, Samuel Doria Medina, de ser el artìfice de una acción en contra de la Alianza Libre, el empresario salió a indicar que no tiene nada que ver con esta situación y que, en su criteiro, esto tiene que ver con una pugna entre Libre y Comunidad Ciudadana.
Desde anoche circula un comunicado en las redes sociales donde se puede leer que Unidad Nacional (UN) rechaza la declaración de los miembros de Libre y se afirma en el comunicado que su alianza no ganarán en mesa y que tampoco tienen la intención de judicializar las elecciones.
El documento pide que las acusaciones en contra de Doria Medina tengan sustento. En medio de este cruce de señalamientos de las dos alianzas, el Tribunal Supremo Electoral indicó que de las cinco alianzas inscritas sola una cumplió con todos los requisitos y que hay un periodio para que subsanen estas observaciones. La única que está sin problemas es Alianza Popular del partido Movimiento Tercer Sistema.